Un grupo de pasajeros que utiliza el colectivo Pehuenche Línea B, que cubre el trayecto de Neuquén a Cipolletti, está juntando firmas para evitar la reducción del horario de salida, que pasaría de las 22:00 horas a las 21:00 horas durante el período de vacaciones. El cambio afectaría a muchas personas que trabajan en Neuquén y viven en Cipolletti, quienes dependen de ese colectivo para regresar a sus hogares.
A través de una carta dirigida a la Gerencia de Pehuenche S.A., los firmantes expresaron su preocupación por la modificación del horario, argumentando que muchos usuarios no tienen acceso a otra opción de transporte público que cubra ese horario. «El colectivo de las 22:00h es esencial y la única alternativa disponible para muchos», manifestaron, solicitando que se mantenga el servicio hasta esa hora para garantizar el derecho al transporte y la seguridad de los pasajeros.
Los usuarios piden que se reevalúe esta decisión, destacando la importancia de mantener los horarios para quienes dependen del servicio, especialmente en situaciones de vulnerabilidad.