Patricia Bullrich sobre el conflicto del neumático: «Digamos basta a aquellos que lo único que hacen es destruir»

Patricia Bullrich sobre el conflicto del neumático: «Digamos basta a aquellos que lo único que hacen es destruir»

Patricia Bullrich, titular del PRO, habló hoy acerca del bloqueo que lleva adelante el Sindicato Único del Neumático (SUTNA) en las principales fábricas que producen y que generó el cierre de fábricas como Bridgestone y la intimación de Fate.

«Es un paro que viene de hace muchos meses, desde abril, en un país que está con niveles de desocupación y planes sociales y además de eso se da el lujo de echar y cerrar empresas por paros salvajes y el Ministerio de Trabajo y el Gobierno no hacen nada«, cuestionó la dirigente de Juntos por el Cambio

En diálogo con el periodista Pablo Rossi para Radio Rivadavia, expresó: «El empleo es algo que hay que cuidar porque necesitamos empleo, trabajo y producción y en vez de esto tenemos un grupo sindical que hace un paro absolutamente salvaje al punto del cierre de empresas. Las tres empresas del neumático van a dejar de producir y creo que el Ministerio de Trabajo debe tomar una decisión para impedir que estas empresas cierren«.

Bullrich también pidió la intervención penal de un juez que establezca los daños que implicarían el cierre de platas y que garantice la permanencia de los trabajadores que estén dispuestos a producir. «Deben permitirle a los trabajadores entrar y tener conductas de todo tipo, penales y gremiales contra las personas que realizan un daño enorme que está en el código penal», afirmó.

En la misma línea, coincidió con la propuesta del diputado libertario José Luis Espert que sugirió quitarle la personería gremial al sindicato que lleve adelante bloqueos o paros dado que se trata de medidas que, a su entender, generar un daño tipificado en el Código Penal.

«El derecho de huelga es incompatible con la ruptura de nuestra fuente de trabajo, porque le haces huelga a qué?. Está muy bien lo que dice Espert de sacar la personería gremial al gremio, es algo que va a haber que reglamentarlo y tenerlo como una posibilidad, pero ahora, tiene que haber un freno a esta situación. Hay que ponerle un parate a estos sindicalista que ya no son sindicalistas. ¿Qué sindicalista cierra la fuente de trabajo?¿A quién están defendiendo?», amplió la exministra de Seguridad al tiempo que hizo énfasis en que se trata de trabajadores que perciben «un sueldo alto». 

La hoja de ruta de Juntos por el Cambio en Diputados

A su parte, la titular del PRO reveló que el bloque que nuclea las fuerzas de la principal coalición opositora buscará no dar quórum a la sesión que trate la modificación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia que ya obtuvo media sanción en el Senado.

«Es un proyecto para hacer daño porque hay todo una teoría de 25 para darle uno a cada provincia y terminar en 15. El único sentido era decir que la Corte que tenemos no responde al interés supremo de la señora Cristina Fernández de Kirchner. Creo que los diputados de JxC están haciendo todo lo posible para que esto no pase», sostuvo Bullrich.

Además, subrayó: «Es muy importante que nadie se venda y que resistan, que no haya nadie que le quiera hacer un favorcito al Gobierno porque son cosas que destruyen toda credibilidad. No el caso de Juntos por el Cambio, sino de diputados que nunca sabes dónde están o que piensan«.

Por último, rechazó el intento de suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cuestionó a los gobernadores por pedir sus eliminación. «Leí que los gobernadores estaban dispuestos a hacer las elecciones juntas si les sacaban las PASO. Es tan importante para ellos que no haya competencia y puedan manejar el poder a su manera, que se anule todo tipo de democracia de selección de candidatos que son capaces de hacer lo que nunca quieren hacer que es hacer las elecciones conjuntamente con la nacional«, indicó

«A esta altura estamos a menos de un año de las PASO. Las reglas electorales son más férreas y es lo que te dirige la confianza electoral«, concluyó.

Nacionales Notas Destacadas