El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que el suministro de agua potable en la capital de Neuquén se verá afectado este martes 5 de noviembre, debido a un corte de energía programado.
La Cooperativa CALF llevará a cabo esta interrupción de 8 a 12 horas, a pedido del EPEN, para realizar tareas de mantenimiento en la línea eléctrica.
Este corte impactará en el funcionamiento del sistema de rebombeo de agua potable más grande de la ciudad, conocido como EBPIN. Aunque se activará un equipo de generación de energía alternativa para mantener parcialmente el servicio, la capacidad de bombeo se verá limitada debido a la alta demanda de energía de los equipos.
Se anticipa que los barrios de la zona norte y este de la ciudad sufrirán mayores restricciones en el suministro. Por ello, desde el EPAS se solicita a los vecinos que extremen el cuidado del agua, utilizándola únicamente para consumo humano e higiene. Es crucial optimizar su uso durante este período.
Una vez reestablecido el suministro eléctrico al mediodía, se espera que el servicio de agua se normalice de forma gradual.