Presentaron la camiseta suplente de la Selección Argentina para el Mundial: violeta e inspirada en la igualdad de género

Presentaron la camiseta suplente de la Selección Argentina para el Mundial: violeta e inspirada en la igualdad de género

Este lunes se presentó la camiseta suplente que usará el equipo nacional en la copa que obsesiona a todos los fanáticos del fútbol y que probablemente sea estrenada en la gira que el equipo hará en septiembre por Estados Unidos. Y llegó con muchas novedades y un color inédito.

Por primera vez en la historia, la casaca de la Argentina diseñada por adidas presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, «una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión», reza el comunicado de lanzamiento.

Además, la camiseta que servirá como variante para la clásica celeste y blanca cuenta con elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo aplicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda.

Al igual que sucedió con la indumentaria titular, estrenada por el seleccionado femenino en la pasada Copa América, la casaca se lanzó bajo el lema «El sentimiento de un país” y es producida íntegramente en el territorio nacional.

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género , alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideal es para transformar la realidad”, sostuvo Pablo Lamo, gerente general de adidas Argentina.

La versión profesional de la nueva camiseta alternativa de Argentina está producida con materiales cien por ciento reciclados y la tecnología HEATREADY, marca registrada de adidas, para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha.

Cuánto vale la camiseta de la Selección

La camiseta tiene dos modelos y dos valores. La réplica se puede conseguir a cambio de 16.999 pesos, mientras que la que usarán los futbolistas, con la misma tecnología para poder mantenerse frescos y secos, escala a 28.999 pesos. El short que acompaña este equipamiento, en tanto, tiene un valor de 9.999 pesos. 

Deportes