Renunció Manuel Adorni como jefe de Gabinete

Renunció Manuel Adorni como jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete y comunicó la decisión a través de una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei, quien posteriormente compartió el mensaje en sus redes sociales.

En el texto, el exfuncionario sostuvo que los ataques recibidos durante su gestión afectaron tanto su vida pública como privada. «Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia», expresó.

Adorni afirmó que las críticas trascendieron el plano político y alcanzaron a su entorno más cercano. «Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados», escribió.

Además, rechazó las acusaciones en su contra. «Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas», aseguró. También cuestionó versiones periodísticas que, según indicó, atribuían su permanencia en el cargo a supuestas presiones sobre el Presidente y la secretaria general de la Presidencia.

En otro tramo de la carta, sostuvo que el desgaste personal y familiar fue determinante para tomar la decisión. «El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío», manifestó.

Antes de cerrar el mensaje, agradeció a Milei por el respaldo brindado durante su gestión y afirmó: «Usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera».

La salida de Adorni ocurre en un contexto de cuestionamientos políticos y mientras avanza una investigación judicial en la que se analizan presuntas irregularidades vinculadas con su patrimonio. También se conocieron diferencias internas respecto de su continuidad dentro del Gobierno.

Horas antes, durante una visita oficial a España, Javier Milei había sido consultado sobre la situación del entonces jefe de Gabinete. «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada», afirmó, aunque agregó: «Soy optimista de que no va a tener ningún tipo de problema».

Notas Destacadas Politica