Este sábado, en el auditorio del Centro Cultural de la ciudad de San Patrcio del Chañar, tuvo lugar un Simulacro de Juicio por Jurados.
Con las directivas y especificaciones de puesta en marcha de la Dra. Lolita Carabajal se inició la actividad y «puesta en escena» en el escenario del auditorio donde se encontraban ubicados el acusado y su testigo y al otro lado quiénes hicieron de acusadores con su testigo, mientras tanto se esperaba el ingreso al recinto de los siete jurados que ocurrió cuando se solicitó a los presentes ponerse de pie.
Iniciado el trámite de las exposiciones, con un público expectante ante el desarrollo del Simulacro donde se atravesó por instancias que referían a un hecho ocurrido en la localidad como fue la rotura de una farola en una de las avenidas céntricas de San Patricio.
Luego de la escucha el Jurado se retiró a debatir y volvió para dar a conocer el veredicto.
Seguidamente el referente de del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales haciendo uso de la palabra expuso sobre lo que allí tuvo lugar destacando la importancia de las instituciones municipales en la actividad de la justicia y dar respuestas a los vecinos en forma concreta y dinámica.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Leandro Bertoya, la Vice intendenta, Silvana Cerda, miembros de Concejo Deliberante, Juez de Paz, Juez de Faltas, Juan Pablo Prezzoli concejal mandato cumplido y ex- ministro, representantes de distintas instituciones de la localidad, vecinos que siguieron las alternativas paso a paso de este Simulacro de Juicio por Jurados donde hubo momentos para la la reflexión, como otros que se aplaudió a quiénes se prestaron e involucraron con el acontecimiento planteado.
Hecho histórico éste y como señala la Carta Orgánica Municipal de San Patricio del Chañar, para dar respuestas a situaciones de vecinos que incurren en faltas que afectan a la comunidad toda y que a la vez propicia en medidas ejemplificadoras.