VUELVE A NEUQUÉN IÑAKI BASILOFF, EL GRAN CAMPEÓN MUNDIAL

VUELVE A NEUQUÉN IÑAKI BASILOFF, EL GRAN CAMPEÓN MUNDIAL

Este sábado a las 16.50 hs., estará arribando a la provincia de Neuquén, Iñaki Basiloff, el nadador neuquino de 21 años que la rompió en el Campeonato Mundial Madeira 2022 en Portugal.

Viene de obtener la medalla de Plata en 200m Combinado SM7 en la jornada inaugural, el Oro en los 400m Libre S7 con récord parapanamericano. Además, medalla de Bronce en 100m Espalda y 50m Mariposa S7.

Se espera una gran concurrencia en el aeropuerto de la ciudad para recibir al gran campeón que, sin duda, ha dejado a la provincia en los más alto.

Basiloff ha logrado un crecimiento indiscutido en los últimos años. Ha participado en los Parapanamericanos de Lima 2019, donde también obtuvo varias preseas, y en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, desde donde se trajo diplomas por estar entre los cinco o seis mejores de distintas categorías.

Apasionado, profesional, Iñaki ha puesto a Neuquén en los más alto en lo que respecta al deporte. La preparación y el acompañamiento permanente de la familia ha sido uno de los tantos motivos por los cuales hoy sea uno de los deportistas más destacados de la última década.

El pasado 20 de junio, Iñaki Basiloff publicó en su cuenta de Instagram y agradeció el apoyo: «El sábado pasado termino una semana mas movidas y mas increíbles de mis últimos años. Vuelvo a casa con un titulo mundial y un Récord Americano y tres medallas mas en pruebas individuales. Se que hay mucha gente q me lleno de mensajes las redes, se que me faltan contestar muchos, agradezco muchísimo su tiempo para escribirme algo motivador y alentador fue una semana única.»

Deportes Neuquén