Comenzó a funcionar el escáner ubicado en el sector de llegada de pasajeros al aeropuerto neuquino.
Días pasados, personal técnico contratado por el SENASA comenzó a trabajar en la reparación del escáner ubicado en el aeropuerto «Juan Domingo Perón» de Neuquén.
El escáner fitosanitario tenía una prolongada inoperatividad en el aeropuerto de Neuquén capital, lo que genera inconvenientes significativos tanto para los pasajeros como para la seguridad fitosanitaria de la región.
Ante la falta de acción, la provincia había enviado una nota formal al director regional del SENASA, reclamando una solución urgente.
La ausencia del escáner ha provocado serios inconvenientes en el aeropuerto, obligando a los pasajeros a enfrentar largas colas debido a la inspección manual de equipajes.Además de los riesgos fitosanitarios, el secretario de Producción, Juan Peláez, señaló la mala imagen que proyecta esta situación para los turistas que llegan a Neuquén. «Es la puerta de entrada, y muchos turistas se encuentran con esas largas colas para poder salir, con un control que en definitiva no es control», lamentó.