Argentina va por el pleno ante Jordania

Argentina va por el pleno ante Jordania

La Selección Argentina disputará este sábado su último compromiso de la fase de grupos del Mundial 2026 cuando enfrente a Jordania desde las 23 (hora argentina) en el Dallas Stadium. Con la clasificación y el liderazgo del Grupo J ya asegurados, Lionel Scaloni aprovechará el encuentro para dar descanso a varios titulares y administrar las cargas físicas de cara a los cruces eliminatorios.

El conjunto albiceleste llega con puntaje ideal después de vencer 3 a 0 a Argelia y 2 a 0 a Austria, resultados que le permitieron sellar anticipadamente el primer puesto de la zona. Jordania, en cambio, afrontará el partido ya eliminada del certamen.

La principal novedad será que Lionel Messi no integrará el equipo titular. El capitán argentino, máximo goleador del Mundial con cinco tantos, esperará su oportunidad en el banco e ingresará durante el segundo tiempo.

«Va a jugar seguramente el segundo tiempo. Hablé con él y creemos que es la mejor decisión para que sumen minutos sus compañeros y también para dosificar cargas», explicó Scaloni en conferencia de prensa.

El entrenador mantendrá en el arco a Emiliano «Dibu» Martínez, ya recuperado de la fractura en un dedo de la mano derecha. La defensa estaría conformada por Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi y Nicolás Tagliafico, quien volverá tras superar una lesión muscular.

En la mitad de la cancha se perfilan Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giuliano Simeone y Giovani Lo Celso, mientras que el ataque estaría integrado por Julián Álvarez, que tendrá su primera titularidad en este Mundial, y Nico Paz, elegido para reemplazar a Messi desde el inicio.

Más allá del compromiso frente a Jordania, el cuerpo técnico ya tiene la mirada puesta en los 16avos de final, donde el rival será Cabo Verde, una de las grandes sorpresas del torneo tras avanzar a la fase eliminatoria en su debut mundialista.

Deportes Notas Destacadas