Una situación inusual ocurrió ayer, en una calle transitada de la ciudad, cuando los inspectores encontraron a un niño de 14 años circulando a alta velocidad en un karting haciendo piruetas. Aunque detrás iba su progenitor en una camioneta la situación era de altísimo riesgo, además de estar prohibida, por lo que los agentes actuaron con celeridad, detuvieron la acción, secuestraron el vehículo y labraron la multa al adulto responsable del chico.
La escena ocurrió en la calle Independencia al 1600 en horas de la tarde, en momentos de gran circulación de tránsito.
Los inspectores tomaron conocimiento del caso a través de un llamado de la Comisaría Segunda, “advertimos que se trataba de un menor de edad que circulaba en karting a altas velocidades y de manera muy peligrosa haciendo pruebas seguido por su padre en una camioneta”, describió el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
“Se trataba de un niño de la familia zíngara que estaba con esta práctica y tuvimos que intervenir y poner ese vehículo a disposición del juzgado de Faltas”, agregó.
Indicó que, aunque en un principio hubo evasivas por parte del padre aludiendo desconocer que no se puede circular con este tipo de vehículo en la vía pública, el procedimiento se llevó a cabo sin sobresaltos, se labró la contravención, el karting fue secuestrado y puesto a disposición del Tribunal de Faltas.
“Le sugerimos que practique en un autódromo, en un espacio específico autorizado, porque está prohibido circular dentro de la ciudad con karting o motos de carrera”, dijo Baggio, tras advertir que “el karting, por sus características es muy bajo, pequeño, no se advierte desde otros autos, es muy peligroso circular en esas circunstancias”.